Numero actual

Periódico quincenal de distribución gratuita. Año XI - N° 412 -  Septiembre 2014

Se juega el Campeonato Argentino para veteranos de Fútbol

 

veteranos-colorMás de 2.300 personas de todo el país, más específicamente jugadores de fútbol mayores de 36 años, estarán este fin de semana en Río Cuarto para disputar el VII Campeonato Argentino para Veteranos de Futbol, organizado por la Asociacion Civil Regional de Veteranos de Futbol "Ranqueles" y fiscalizado por la A.A.F.U.V. (Asociación Argentina de Fútbol para Veteranos).


El 6 se realizó la recepción y sorteo del torneo en los salones del Hotel Menossi, a partir de las 20.30 y la competencia comenzará el viernes 7 desde las 08.30 en los predios de de Banco de Córdoba, Argentalia, Popular Financiero, Colegio Médico, Campus Universidad y las nuevas canchas que la Asociación Ranqueles posee en la ruta 36 km. 609 1/2 y que se llama "Complejo Juan Carballo".
Participarán 20 equipos por categoría: Seniors (36 a 42 años), Maxi Seniors (43 a 49 años), Super Seniors (50 a 56 años), Master seniors (57 a 62 años) y este año se inicia la categoría Super Master Seniors (de 63 años en adelante), cabe aclarar que en esta última categoría y por ser éste el primer año de participación se calcula que habrá unos 10 equipos.
Con los 2.300 participantes del mega evento la capacidad hotelera de la ciudad se ha visto colapsada por la llegada de delegaciones de distintas provincias del país, Formosa, Chaco, Catamarca, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, La Pampa, Rio Negro, Chubut, entre otras.

En diálogo con integrantes de la Asociación Hotelera de Río Cuarto, manifestaban que después de la competencia de Turismo de Carretera, el evento más importante para la ciudad en los estrictamente deportivo es este Torneo Argentino de Futbol para Veteranos, ya que en la faz económica le reditúa a Río Cuarto casi 2 millones de pesos, cifra más que importante teniendo en cuenta que el torneo es totalmente amateur, no cobrando entrada en los distintos predios donde se desarrollarán los partidos.

 

Escribir un comentario

Por favor, usar lenguaje adulto y respetuoso.


Código de seguridad
Refescar